Borrar
El FBI presentará un nuevo informe el 5 de abril.
El FBI ya sabe cómo entrar en los iPhone

El FBI ya sabe cómo entrar en los iPhone

Se suspende la vista entre ambas partes, tras averiguar un nuevo método de acceso al iPhone del asesino de San Bernardino

innova+

Martes, 22 de marzo 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el litigio entre Apple y el FBI, aunque, por el momento, el capítulo judicial se queda en punto muerto. La vista prevista para este martes se ha suspendido después de que las autoridades federales hayan encontrado un pequeño acceso a los datos de los smartphones del gigante de Cupertino.

En un texto, el FBI afirma que el pasado 20 de marzo "un tercero" consiguió "desbloquear el iPhone" de Syed Farook, uno de los autores del tiroteo del pasado diciembre en San Bernardino (EEUU) y que causó la muerte a 14 personas.

"Se requieren pruebas para determinar si es un método viable que no comprometerá los archivos del iPhone de Farook", añade el documento presentado ante un juzgado de California, EEUU.

El FBI con este nuevo paso en las pesquisas está a la espera de la entrega de un nuevo informe para el 5 de abril. Las autoridades son "moderadamente optimistas" con este método para desbloquear el iPhone sin destruir los archivos guardados.

Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha mostrado firme una vez más y ha añadido que "no cederá en la batalla legal con el FBI".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios