Borrar
Un trabajador en la planta valenciana de Ford.
Ford elige la tecnología para mejorar su planta de Almussafes

Ford elige la tecnología para mejorar su planta de Almussafes

Los trabajadores valencianos son más rápidos para calificar los vehículos gracias a un dispositivo bluetooth

innova+

Viernes, 12 de febrero 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford continúa trabajando codo con codo con la tecnología. Si sus vehículos disponen de los últimos avances en este campo, la marca automovilística la está llevando a su cadena de montaje y ha elegido la factoría valenciana de Almussafes (Valencia) como banco de pruebas.

La multinacional estadounidense ha desarrollado un dispositivo conectado a una app móvil que permite mejorar la eficiencia de sus trabajadores a la hora de realizar las revisiones de calidad de sus nuevos vehículos.

La nueva tecnología de Ford conectada por Bluetooth reconoce los requisitos exactos de cada vehículo en la línea de montaje y los muestra al instante en el dispositivo de muñeca que llevan los operarios.

Con este sencillo gesto, los trabajadores de Almussafes pueden revisar los datos y aprobarlos al instante. Ford asegura que con el método actual de trabajo basado en papel suponía caminar más de un kilómetro diario para acceder a información en ordenadores de sobremesa y que ahora el nuevo Dispositivo Portátil de Garantía de Calidad ha eliminado.

Solo en Valencia, donde se espera que se superen las 400.000 unidades fabricadas durante este año, "esto representa un ahorro sustancial que permite revisiones de calidad adicionales", señala la compañía en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios