Borrar
El dispositivo es un 30% más ligero que los convencionales.
La revolución de la tecnología de almacenaje

La revolución de la tecnología de almacenaje

Los nuevos dispositivos de Zebra Technologies ahorran una hora de trabajo en cada turno de los empleados y disminuyen su fatiga

edurne martínez

Martes, 9 de febrero 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo ordenador móvil empresarial TC8000 impulsa la productividad de los almacenes y disminuye la fatiga de los empleados. La compañía Zebra Technologies ha desarrollado un producto "ergonómico y ligero" con un diseño que reduce el esfuerzo muscular.

Estos aparatos eliminan la necesidad en los almacenes de que los empleados tengan que inclinarse y verificar los productos uno por uno, como con los dispositivos tradicionales. "El TC8000 proporciona una mejora significativa de la productividad", ha señalado Enrique Ferrer, director técnico de la compañía, en la presentación del producto este martes en Madrid.

Así, el dispositivo supone, de media, una mejora de la productividad del 14%, "llegando a producirse picos del 20%". Además, al der un 30% más ligero que los ordenadores portátiles de almacenaje tradicionales, "no produce fatiga ni estrés en los usuarios, y el centro de gravedad del producto favorece el trabajo", ha explicado Ferrer.

Autonomía para tres turnos

El dispositivo cuenta con sensores de proximidad del usuario con el paquete que debe escanear, haciendo el trabajo del usuario "mucho más fácil". Asimismo, con la batería de 6.300 mAh, le permite una autonomía de tres turnos de trabajo seguidos sin tener que recargarse. Cuenta también con linterna para iluminar los códigos de barras.

"Este sistema ayuda al trabajador porque reduce su fatiga, y ayuda al empresario porque aumenta la productividad de sus empleados y disminuye la tasa de errores", ha afirmado el responsable. El TC8000 se puede utilizar para la gestión de almacenes, auditorías de precio, recepción en tienda, gestión de inventario, picking mediante comandos de voz (VDP) y solicitudes de reposición de la cadena de abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios