Borrar
Espera probar sus prototipos de 5G en 2016.
Los primeros prototipos de móvil 5G llegarán en 2016

Los primeros prototipos de móvil 5G llegarán en 2016

Ericsson tiene lista la segunda fase de su proyecto para pruebas de campo con prototipos

innova+

Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional Ericsson trata de acortar los plazos establecidos por la Unión Europea para implementar el 5G en el viejo continente y espera poder desarrollar en entornos reales en 2016 sus prototipos.

La compañía ha alcanzado un acuerdo con el operador nipón NTT Docomo para la fabricación de estos prototipos y poder poner así en marcha la fase 2 del banco de pruebas de radio 5G de la multinacional sueca.

Con estos anuncios, Ericsson se convierte en la primera en recibir este tipo de prototipos diseñados para permitir a los operadores realizar pruebas de campo en directo.

Asimismo, la compañía ha destacado que el 5G supondrá un impacto en toda la red móvil, desde dispositivos a acceso a radio, 'envolved packet core visual' y a la nube. Concretamente, la diferenciación entre los operadores se basará en lo que sean capaces de lograr en entornos reales de red.

Sin embargo, aún es pronto para ver en funcionamiento el 5G. Las pruebas de Ericsson ya han llegado a Estados Unidos, Japón, Corea y Suecia, aunque esta multinacional también debe competir con Verizon que también trabaja en Norteamérica en la expansión de esta red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios