Borrar
Las pruebas comenzarán en 2016 y tendrán un trayecto de tres kilómetros.
Los taxis robot arrancan en Japón en 2016

Los taxis robot arrancan en Japón en 2016

El objetivo del Gobierno nipón es que el sistema esté totalmente implantado para el verano de 2020 coincidiendo con la celebración de los JJ OO de Tokio

innova+

Viernes, 2 de octubre 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio (Japón), tendrá la primera flota de taxis robot a principios de 2016, según informa el Gobierno nipón. La robótica japonesa continúa expandiéndose y el último avance es poner en marcha este servicio de robots conductores.

Entre las características que destaca el sistema es la incorporación de diversas funciones que permiten introducir la ruta a través del móvil o elegir el trayecto en función del tráfico en la ciudad.

Durante el trayecto, los pasajeros estarán acompañados por personal autorizado para evitar posibles accidentes. El proyecto está desarrollado por la compañía Robot Taxi en colaboración con la empresa de comercio electrónico DeNa y el desarrollador de vehículos ZMP.

Por el momento, las primeras pruebas se están haciendo con trayectos no superiores a tres kilómetros, pero esperan aumentar las carreras a más distancia en un futuro.

A principios de 2016, los nipones podrán disfrutar de este nuevo servicio que esperan que esté a pleno rendimiento para los Juegos Olímpicos para 2020 que se celebrarán en la ciudad de Tokio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios