Borrar
La actualización está ya disponible en 190 países.
Microsoft lanza Windows 10 de forma gratuita

Microsoft lanza Windows 10 de forma gratuita

La empresa tecnológica lanza este miércoles la más reciente actualización de su sistema operativo con la que aspira a alcanzar los mil millones de usuarios en 2018

Edurne Martínez

Miércoles, 29 de julio 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa tecnológica Microsoft lanza este miércoles Windows 10, la última actualización de su sistema operativo, que ofrecerá de manera gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 o con la compra de nuevos ordenadores y tablets. Con este lanzamiento, la compañía aspira a alcanzar los mil millones de usuarios en los dos próximos años.

Aunque Windows 10 debutará primero en ordenadores y tablets, está diseñado también para funcionar en videoconsolas y teléfonos móviles, con el objetivo de mantener la relevancia en este sector controlado en este momento por Apple y Google.

Según la multinacional, esta actualización incluye funcionalidades innovadoras como Xbox App, Microsoft Edge (el sustituto de Internet Explorer) y Cortana (el asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri de Apple), que hace que el usuario pueda disfrutar de una experiencia "más productiva, personal y familiar". La empresa señala que Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que "tiene sentido del humor" y es capaz de hacer chistes.

"Windows 10 es la versión más segura jamás diseñada y se ofrece a los usuarios como un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades y actualizaciones de seguridad", dicen desde la compañía. El sistema operativo ya está disponible en 190 países y se celebrarán eventos en trece ciudades de todo el mundo durante este miércoles, entre las que se encuentra Madrid.

Con esta nueva versión, Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización de Windows 8. También ofrece la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos e incluye las Live Tiles, que muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes.

Cuenta con otras funcionalidades innovadoras como como Windows Hello, que permite al usuario iniciar sesión de forma segura y rápida, sin necesidad de contraseña a través del reconocimiento facial. Asimismo, el nuevo sistema operativo mantendrá a la última a los usuarios, mediante actualizaciones gratuitas. En su afán de ser más "personal y productivo", introduce la voz, el lápiz e incluso los gestos para una mejor interacción con los diferentes dispositivos.

Hoy en día el sistema operativo Windows, teniendo en cuenta todas sus versiones, está instalado en 1.500 millones de ordenadores de todo el mundo, fundamentalmente en PC. Contrariamente a los sistemas operativos precedentes, que declinan hacia una u otra variante en función del tipo de ordenador, Windows 10 es universal y se adapta tanto a los PC como a los 'smartphones', pasando por las videoconsolas Xbox o por las gafas de realidad virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios