Borrar
La plataforma da información en tiempo real.
EMobility, la nueva plataforma para recargar coches eléctricos

EMobility, la nueva plataforma para recargar coches eléctricos

El Grupo Bosch lanza en España un sistema que permite a los conductores conocer dónde están los puntos de recarga públicos, los que están libres y los que están fuera de servicio

E. M.

Lunes, 29 de junio 2015, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Bosch acaba de lanzar en España la plataforma de software eMobility que permite a los usuarios de un vehículo eléctrico conocer dónde están los puntos de recarga públicos, así como si están libres o fuera de servicio. Esta web está diseñada para operar y monitorizar en remoto la infraestructura de recarga y permitir que los usuarios de vehículos eléctricos puedan utilizar toda la red con información en tiempo real.

Se ha diseñado para ser abierto y flexible, de tal forma que permita integrar nuevos socios, modelos de negocio o servicios de valor añadido adicionales. El Grupo está colaborando con Urbener e Ingeteam en el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en España. Bosch aporta su software, Ingeteam los equipos de recarga y Urbener se encarga de la integración para facilitar a las empresas la instalación de puntos de recarga inteligentes.

Esto permite utilizar toda la red con la misma tarjeta RFID o aplicación móvil, obtener informes de uso y consumos, planificar rutas o incluso reservar el punto de recarga con antelación. El software está disponible en cuatro idiomas (castellano, inglés, alemán y chino) y se puede acceder a él tanto desde el navegador web como desde la aplicación móvil Bosch eMobility, desarrollada para iOS y Android.

Aparcamiento automático

Por otro lado, Bosch y Daimler han iniciado un proyecto piloto para la automatización de aparcamientos con el objetivo de que los coches puedan buscar, por sí solos, las plazas libres disponibles en un estacionamiento y volver a recoger al conductor mediante una aplicación para teléfono inteligente.

La iniciativa contará con una infraestructura inteligente en el propio parking, con una unidad electrónica de control del vehículo de Bosch, con sensores de a bordo de Mercedes-Benz y con el servicio de 'coche compartido' de car2go. En cuanto a su funcionamiento, se reserva un vehículo a través del móvil con car2go y, cuando el usuario esté listo en la zona de recogida del aparcamiento, el coche se dirige hacia allí de forma independiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios