Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Este espacio sirve de escaparate a los laboratorios de I+D de la empresa.
Thales España estrena centro de innovación

Thales España estrena centro de innovación

La multinacional acaba de inaugurar un nuevo espacio de 600 metros cuadrados en Madrid con el que pretenden dar a conocer sus soluciones en transporte, defensa, aeronáutica y seguridad

Edurne Martínez

Martes, 21 de abril 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Thales España, líder en soluciones tecnológicas aplicadas a defensa, aeronáutica, seguridad, transporte y espacio, acaba de inaugurar un nuevo centro de innovación en su sede central de Madrid. Su objetivo es mostrar la actividad innovadora de la compañía y sus resultados a sus clientes y colaboradores.

Este centro de 600 metros cuadrados complementará la actividad de los laboratorios de I+D+i e ingeniería, sirviendo de escaparate de las actividades y desarrollos que se realizan en ellos. Este nuevo espacio que Thales España acaba de inaugurar cuenta con un auditoria con capacidad para más de cien personas, espacios para demostraciones y salas multiusos.

La directora de innovación, Ana Romera, ha destacado durante la presentación del centro que la innovación es el pilar básico sobre el que se sustenta la compañía. Con una facturación de 265 millones de euros en 2014 y una plantilla de 1.100 empleados, la filial del grupo francés "ha destinado 100 millones de euros a I+D durante los últimos diez años".

Para la empresa, la innovación es "cualquier cosa que rompe con el pasado y crea valor", por lo que este centro recién inaugurado se enmarca dentro del importante papel que desempeña la tecnología para la compañía. Romera afirma que la innovación es "la habilidad de una compañía para evolucionar de manera permanente".

Sistema de vigilancia ferroviario

Este espacio complementa el centro de excelencia que Thales España tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, especializado en enclavamientos electrónicos, seguridad para centros de producción, distribución de energía y soluciones ETCS. Precisamente a este sistema ETCS ha hecho referencia José Ángel Villalpando, responsable de marketing de la empresa, durante la presentación.

Villalpando ha explicado que Thales España lleva instaladas por el momento más de 4.000 cámaras de videovigilancia en la red ferroviaria del país. Asimismo, ha puesto como ejemplo de la línea Madrid-Levante de alta velocidad, que "cuenta con casi 2.000 cámaras durante el recorrido". El responsable de marketing ha recordado también que Thales España ha implantado su sistema ETCS en Turquía, Egipto, Grecia, Argelia, Marruecos, Malasia, Nigeria y México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios