Borrar
El gerente del hotel prevé que los robots supondrán el 90% de la plantilla en unos años.
Más robots que empleados

Más robots que empleados

El hotel Henn-na de Japón abrirá en julio y contará con diez robots de aspecto humano que atenderán a los clientes, limpiarán las habitaciones y harán la colada

Edurne Martínez

Martes, 10 de febrero 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro ha llegado a Japón. El próximo mes de julio se inaugura en la ciudad de Nagasaki un hotel cuya plantilla serán robots que ofrecerán una amplia gama de servicios como limpieza de habitaciones, recepcionistas o porteros. Además, las habitaciones se abrirán a través de un sistema de reconocimiento facial del cliente en lugar de con llaves o tarjetas.

El hotel Henn-na contará en principio con 72 habitaciones, aunque se prevé la apertura de un segundo edificio con otras 70 para el año que viene, y contará con diez robots con aspecto humano que harán las tareas de la tradicional plantilla de hotel: recibir a los clientes, llevarles a sus habitaciones, recoger sus maletas, limpiar las estancias o hacer la colada, según ha confirmado la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés).

El director de la empresa japonesa anunció que en el futuro le gustaría tener más del 90% de los servicios hoteleros operados por robots, por lo que la plantilla de robots crecerá rápidamente. Una de las principales ventajas del uso de robots es que serán capaces de comunicarse sin problema en japonés, chino, coreano e inglés, además de saber utilizar la lengua de signos.

Aunque el hotel contará con personal humano para resolver cualquier incidencia que pudiera ocurrir, será la única parte poco futurista del hotel. Las habitaciones cuentan, además del software de reconocimiento facial para abrir la puerta, con un sistema que detecta la temperatura corporal y ajusta la climatización de la sala dependiendo de los gustos del cliente.

El hotel estará situado en Huis Ten Bosch, un parque temático en Nagasaki que recrea una ciudad holandesa con copias en tamaño real de antiguos edificios holandeses para llevar la experiencia de vivir en los Países Bajos hasta Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios