Borrar
El comisario europeo hace entrega de uno de los galardones EBAE.
La Comisión Europea premia a las empresas con más enfoque ambiental

La Comisión Europea premia a las empresas con más enfoque ambiental

Entre las ganadora de este año está Red Eléctrica Española por su proyecto para proteger a las aves de tendidos eléctricos

innova+

Martes, 9 de diciembre 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, el maltés Karmenu Vella anunció esta semana los ganadores de los Premios Europeos de Medio Ambiente de este año. Estos premios reconocen a las empresas que mejor han sabido combinar la competitividad con el respeto al medio ambiente en cinco categorías: gestión, productos y servicios, innovación de procesos, negocios y diversidad biológica y cooperación empresarial internacional.

Los ganadores de este año se han repartido entre grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas. Eczacba Yap Gerecleri, productor líder de productos de baño de cerámica y azulejos en Turquía, se ha llevado el premio a la gestión; La compañía belga EcoNation, suministrador de soluciones de iluminación, ha ganado el premio en la categoría de productos y servicios; el fabricante de vehículos alemán Daimler AG, recibió el premio a la innovación de procesos; El premio a la cooperación empresarial internacional se fue al diseñador holandés Interfaz Nederland BV, el más grande del mundo y fabricante de losetas de moqueta. Por último, el operador Red Eléctrica de España fue galardonado con el premio a negocios y biodiversidad.

El comisario Vella señaló que "un número creciente de empresas se han dado cuenta de que la protección del medio ambiente es vital para mantener la competitividad de Europa. Estos premios europeos reconocen lo mejor de estos pioneros, señalan a los líderes y a las empresas que están a la vanguardia de la innovación ecológica. Mis sinceras felicitaciones a todos los ganadores".

Premio a REE

Del premio a Red Eléctrica, el jurado (compuesto por 24 miembros y del que forma parte la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA) ha destacado "sus sobresalientes logros en detener la pérdida de biodiversidad y el apoyo a los ecosistemas naturales" a través del proyecto Aves y líneas de transmisión de electricidad: la cartografía de trayectorias de vuelo. Esta herramienta utiliza sistemas de información geográfica que integran datos sobre las trayectorias de vuelo de las aves. El jurado quedó impresionado con los mapas de sensibilidad de la herramienta, que muestran la información más actualizada y relevante sobre alrededor de 44 especies de aves.

Cabe destacar que, incluso durante la reciente recesión económica, el sector de bienes y servicios medioambientales ha continuado su expansión, lo que la CE interpreta como que las ecoindustrias pueden esperar disfrutar, en los próximos años, de un importante potencial exportador, además de aumentar la demanda dentro de la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios