Borrar
Un trabajador de Softonic.
Softonic prevé despedir a unos 200 empleados, la mitad de la plantilla

Softonic prevé despedir a unos 200 empleados, la mitad de la plantilla

La compañía atribuye ese número a razones económicas, productivas y organizacionales

COLPISA

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de descargas de software Softonic y una comisión de trabajadores han iniciado el período de consultas para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la dirección y que prevé el despido de 207 trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla. En un comunicado, la empresa afirma que fue ayer cuando comenzó el periodo.

En este sentido, la compañía atribuye ese número a razones económicas, productivas y organizacionales entre las que se incluyen los "cambios en el negocio de descargas de escritorio, lo que ha contribuido a un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga" y "la reciente cancelación de importantes contratos con clientes".

La empresa espera alcanzar un acuerdo con la comisión de empleados durante el período de consultas de 30 días que marca la ley. En la nota de prensa, Softonic se compromete a hacer todo lo posible por alcanzar un acuerdo y "trabajará para garantizar que el proceso de negociación se lleva a cabo con respeto y de buena fe".

La compañía agregó que no podrá comentar cualquier aspecto relacionado con el período de consultas o las negociaciones más allá de lo estipulado en este comunicado debido al proceso legal asociado a la propuesta de despido colectivo.

Los trabajadores, que no cuentan con comité de empresa, han tenido que elegir a los representantes que defenderán sus intereses en las negociaciones con la empresa. Con oficinas centrales en Barcelona, la compañía es la guía online de software líder a nivel mundial, cuenta con más de 430 empleados y tiene también sedes en Madrid, San Francisco, Nueva York, Ciudad de México, Shangai y Tokio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios