Borrar
La aplicación pone orden en el caos de datos que genera una urbe.
Una 'app' española de gestión urbana, la mejor del mundo

Una 'app' española de gestión urbana, la mejor del mundo

La aplicación móvil Bigov, de la empresa catalana Bismart, es distinguida por Microsoft por ofrecer soluciones a los gobiernos para hacer la ciudad más habitable y sostenible

edurne martínez

Miércoles, 15 de octubre 2014, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa catalana Bismart está de enhorabuena tras haber recibido el premio de Microsoft a la app más útil del mundo para los gobiernos a través de su aplicación móvil Bigov Better City Indicators. Esta app transforma los datos que se generan en las ciudades en información de valor que ayuda a los organismos públicos en la toma de decisiones y a crear ciudades más habitables y sostenibles.

El CEO de la compañía, Albert Isem, explica que Bismart es capaz de convertir toneladas de información en datos útiles para las empresas. Transformamos el caos de datos en un mecanismo de relojería, apunta Isern. Así, esta solución online gestiona, procesa y analiza grandes volúmenes de información (Big Data) y da información clave a sus clientes.

La app ofrece una visión en tiempo real de 80 indicadores clave de rendimiento de las ciudades. Desde la economía local, pasando por el nivel de delincuencia, hasta la educación. Los indicadores aparecen en color verde, ámbar o rojo para que los gobiernos se concentren en las áreas que requieren una mayor atención. La aplicación da acceso durante 24 horas y todos los días del año a las estadísticas clave a través de los dispositivos móviles de los clientes.

La empresa, que tiene previsto cerrar el año con una facturación de más de 2 millones de euros, fue invitada al encuentro World to NYC Smart & Sustainable Cities Global Challenge que organiza cada año el ayuntamiento de Nueva York y donde se reúnen las quince empresas más innovadoras del mundo. Para el CEO de Bismart, pasar por este programa fue una gran oportunidad para conocer los aspectos más importantes antes del desembarco en Nueva York.

Bismart se fundó en 2009 y pocos meses después ganó el premio Barcelona Capital Emprendedora por su Plan de Empresa. Hoy cuenta con 50 trabajadores y su objetivo es abrirse al mercado latinoamericano a través de su reciente entrada en Argentina, y más tarde conquistar Estados Unidos y Arabia Saudí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios