Borrar
Un Model S en la nieve
Tesla permitirá arrancar sus coches desde el teléfono móvil

Tesla permitirá arrancar sus coches desde el teléfono móvil

El fabricante estadounidense de coches eléctricos ha lanzado una nueva actualización del software de su Model S que permite a sus usuarios activarlo desde el ‘smartphone’

europa press

Lunes, 22 de septiembre 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla Motors ha anunciado una actualización de software para su vehículo Model S que permitirá a los usuarios arrancar el coche desde el teléfono móvil. Gracias a una aplicación que se vincula con el vehículo, olvidarse las llaves ya no será un problema para sus usuarios.

Los coches conectados ya son una realidad y su relación con los 'smartphones' cada vez va a más. Los fabricantes buscan fórmulas de conectar el teléfono con el automóvil que superen la reproducción de música o la recepción de llamadas. Su objetivo es encontrar nuevas formas de interacción que hagan la vida más fácil a sus usuarios.

Tesla es una de las compañías que más está apostando por los vehículos inteligentes y conectados. Su Model S es uno de los ejemplos más destacados de tecnología y automoción en un mismo concepto. La compañía, que tiene ambiciosos planes para que los vehículos eléctricos sean la norma en el futuro, ha presentado una actualización de software para su Model S que introduce varias funcionalidades nuevas.

Validar la identidad

Más allá de mejoras en el sistema de navegación y otros aspectos, la última actualización de software del Tesla Model S incluye una nueva opción para arrancar el coche desde el teléfono. Gracias a la app oficial de la compañía, que se conecta con el automóvil del usuario a través de internet, estos podrán arrancar su coche sin necesidad de utilizar sus llaves.

Desde la compañía han explicado que ahora la aplicación permitirá este proceso de encendido de los vehículos una vez que los usuarios introduzcan sus credenciales. De esta manera, en caso de pérdida u olvido de las llaves ya no habrá problemas. La idea es que los usuarios puedan utilizar su teléfono para validar su identidad y que los coches Model S arranquen a petición de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios