Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
España es el cuarto páis en la clasificación.
Las startups españolas más prometedoras de Europa

Las startups españolas más prometedoras de Europa

Reino Unido es el país con más unicornios tecnológicos en el Viejo Continente

innova+

Lunes, 20 de febrero 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AlienVault, Wallapop, Carto y Scytl son las bazas españolas como startups más prometedoras en 2017, según Tech Tour Growth 50 2017. Una lista liderada por Reino Unido que da vida a 18 nuevas empresas con mayor capitalización y mayor perspectiva de crecimiento en los próximos ejercicios.

A pesar de la pequeña presencia en este estudio, España se sitúa como el cuarto país con más unicornios tecnológicos tras Reino Unido, Alemania (9) y Francia (7). Las cuatro compañías españolas apenas suman 1.000 empleados y la más longeva, Syctl, tiene poco más de 15 años de vida.

Todas ellas tienen en común la tecnología como base, pero sus campos de negocio son totalmente dispares. La más antigua es Scytl con 88,24 millones de capital, nació en 2001 y es proveedora de sistemas de tecnología de votación en línea. La compañía desarrolla sistemas electrónicos seguros de votación y modernización electoral para los sectores público y privado. Cuenta con 341 trabajadores.

La más valiosa es Wallapop con 124,18 millones de capitalización y con 117 trabajadores, según los datos de Tech Tour Growth 50. Seguido de esta plataforma móvil de compras aparece Alien Vault nacida en 2007. Un proveedor de gestión de seguridad digital y plataforma de inteligencia de amenazas crowdsourced.

La compañía ofrece Unified Security Management, una plataforma para las empresas con personal pequeño para abordar las necesidades de cumplimiento y gestión de amenazas que acumula 97 millones de capital.

Por último aparece Carto un desarrollador de un servicio basado en localización y motor de visualización con 61 empleado y 27.68 millones capital, según Tech Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios