Borrar
El proyecto tiene una duración de 17 meses en dos fases.
Mundilab, el primer foro para innovar en el sector de los seguros

Mundilab, el primer foro para innovar en el sector de los seguros

El programa elegirá a diez startups con mayor potencial de innovación en cualquier ámbito tecnológico

j. a. g.

Lunes, 16 de noviembre 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio de 2014 señala que cuatro de cada diez aseguradoras plantean icnorporar startups del sector Insurance&Tech para hacer frente a los nuevos cambios que trae la tecnología y la innovación en todos los ámbitos de la vida.

En España, el sector de los seguros ha puesto en marcha Mundi Lab, un programa pionero de acelerador de startups en este ámbito empresarial. El programa está compuesto por dos fases, una primera de formación y otra posterior en el que las empresas elegidas desarrollan y validan sus proyectos para lanzarlos al mercado.

La primera fase del programa se desarrolla en Madrid, en el Madrid International Lab, durante cinco semanas. Una de las características más destacadas del programa en su primera etapa es que no tiene ningún coste inicial para las empresas participantes.

"Este programa es una iniciativa que forma parte de todo el ecosistema de innovación de Munich Re, que ya cuenta con aceleradoras en Tel Aviv, Princeton, Berlín, Londres y Munich. Mundi Lab aspira a ser el referente en Insurance&tech para el mercado español, portugués y latinoamericano", explica Augusto Diaz-Leante, CEO de Mundi Lab y Senior Vicepresidente de Vida.

Durante el proyecto, el jurado elegirá a las diez startups con mayor potencial de innovación en cualquier campo tecnológico, ya sea Big Data, Digital Insurance, Internet de las cosas, E-Healt, etc. El objetivo es que estas empresas puedan impulsar sus proyectos en dos fases en las que puedan demostrar la validez de su tecnología.

Año y medio de programa

Tras finalizar las cinco primeras semanas, los proyectos elegidos podrán presentar sus trabajos en un evento internacional que les dará acceso a potenciales clientes para conseguir financiación para seguir avanzando en sus progresos.

La segunda fase de Mundi Lab se traslada hasta la sede de Munich Re, una de las compañías más importante del sector, que elegirá los proyectos con mayor potencial. Esta etapa tendrá una duración de un año y permitirá a las startups implementar sus proyectos.

La primera edición de este programa en España comienza a finales de febrero de 2016 y ya está abierto el plazo de inscripción para que las startups que se cierra el próximo de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios