Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Mark Karpelè.
Detenido en Japón el fundador de la plataforma de bitcoins MtGox

Detenido en Japón el fundador de la plataforma de bitcoins MtGox

Karpelès, de 30 años, está acusado de haber accedido al sistema informático de la empresa y de haber falsificado los datos de sus cuentas

colpisa / afp

Sábado, 1 de agosto 2015, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía japonesa ha detenido este sábado a Mark Karpelès, fundador y consejero delegado de la plataforma de intercambio de moneda virtual MtGox, cerrada tras la pérdida de casi 390 millones de dólares (355 millones de euros), han informado los medios de comunicación japoneses.

Karpelès, de 30 años, está acusado de haber accedido al sistema informático de la plataforma y de haber falsificado los datos de sus cuentas, ha indicado la agencia Kyodo y la cadena de televisión pública NHK. MtGox detuvo sus transacciones en febrero de 2014 tras haber sido victima, según Karpelès, de un ataque informático masivo.

La plataforma se declaró en quiebra a continuación, al admitir haber perdido 850.000 bitcoins por un valor de 48.000 millones de yenes (unos 390 millones de dólares). Karpelès aseguró más tarde que encontró unos 200.000 bitcoins en un cartera diferente, no conectada a los otros ordenadores.

MtGox representaba una de las plataformas "históricas" de intercambio de bitcoins, una moneda virtual creada en 2009 y cuyo valor llegó a cotizar a más de 1.000 dólares a finales de 2013.

Por el momento, la Policía japonesa no realizó declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios