Borrar
Víctor Sanchís y Luis Cejalbo, fundadores de la empresa.
Soluciones para cargar el coche eléctrico en casa

Soluciones para cargar el coche eléctrico en casa

La compañía valenciana LugEnergy apuesta por esta tecnología e instala sistemas asequibles para particulares o empresas

álvaro romero

Jueves, 30 de abril 2015, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa valenciana LugEnergy, nacida en diciembre de 2012, fabrica e instala puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en lugares públicos como privados. Nació con el objetivo de fomentar la implantación de este tipo de vehículos no contaminantes y desde sus inicios ha trabajado para que su recarga no sea un problema. Todo proyecto con una base donde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son los protagonistas es sinónimo de evolución.

En LugEnergy el respeto al medio ambiente es un punto básico. «En nuestra empresa somos verdes, nos desplazamos con coche o moto eléctrica e intentamos que nuestros productos también lo sean y tengan el llamado diseño sostenible o ecodiseño», explica Víctor Sanchís, CEO de la empresa.

Los puntos de recarga están al alcance de cualquier usuario, por precio y comodidad, los costes incluyen la instalación y el precio final del producto oscila entre los 400 y los 1300 euros. Una vez instalado, el cliente solo deberá enchufar el conector a la toma de corriente para proceder a la recarga.

Actualmente, cuentan con dos modelos distintos en el mercado. El primero de ellos es un aparato de recarga para colocar en la pared de hasta 22 kW. El segundo es un punto de recarga portátil de hasta 22 kW. LugEnergy pertenece a dos jóvenes emprendedores valencianos, Luis Cejalbo y Víctor Sanchís. «La idea surgió poniendo en una balanza los puntos fuertes y débiles de diferentes ideas de negocio que pudiéramos llevar a cabo. Uno de mis socios se compró una moto eléctrica y le fue imposible que le instalaran un sistema de recarga en su garaje. Vimos que ahí podía haber negocio», apunta Sanchís.

La empresa está en pleno crecimiento y sin necesidad de financiación externa debido a que los fundadores recibieron varios premios al principio de su andadura que supusieron un empuje económico importante. Destacan el Premio de Emprendedores de la Fundación Bancaixa, Valencia Emprende del Ayuntamiento de Valencia, Empren Jove de la Generalitat Valenciana y Climate KIC de la Comisión Europea.

Clientes particulares

«Un equipo joven, con pocos recursos pero con ganas de hacer bien las cosas», así define Sanchís su grupo de trabajo. «Somos una empresa pequeña, de solo siete trabajadores, que aprovecha todos los recursos que tiene para poder hacerse un hueco en el mercado», resume el cofundador. La mayoría de su cartera de clientes la forman entes privados, gente de a pie que tras adquirir un vehículo eléctrico se plantean la importancia de instalar el cargador en el garaje de casa.

LugEnergy trabaja para continuar creciendo y desarrollando sus productos, tratando de mejorarlos e introducir innovaciones. En esta empresa valenciana creen en sus productos y esperan el futuro con esperanza. «La movilidad eléctrica es imparable, por ello el mundo de la recarga de vehículos será un cambio lento pero seguro», dice Sanchís. «El coche eléctrico irá poco a poco ganando cuota de mercado al coche convencional convirtiéndose finalmente en la elección mayoritaria», indica el CEO.

Los consumidores de este tipo de vehículos han recibido con los brazos abiertos las ideas de LugEnergy, pese a que el mercado nacional no es su punto fuerte. Sus proyectos más importantes no han sido en España, sino en mercados internacionales como el noruego, donde es una marca relevante en la carga privada de vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios