Borrar
La 'app' dice dónde está la tienda más cercana con el mismo producto pero más barato.
Onyougo, la aplicación que encuentra los mejores precios

Onyougo, la aplicación que encuentra los mejores precios

La herramienta muestra los precios más bajos de cualquier objeto simplemente escaneando su código de barras con el móvil

Edurne Martínez

Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es posible saber en una tienda si el producto en el que estamos interesados es más barato en otra de la competencia? Ahora sí. Onyougo es una aplicación que permite conocer los precios más bajos de cualquier ítem con solo acercar el móvil al código de barras. El sistema busca los mejores pecios de entre más de 18 millones de referencias online y en tiendas físicas.

Además, la herramienta informa de dónde se encuentra la tienda física más cercana al usuario que dispone de ese mismo objeto pero a un mejor precio. La 'app' cuenta con una base de datos con más de 80.000 establecimientos geolocalizados y 19 millones de productos de cualquier mercado.

Uno de los fundadores, Daniel Rodríguez Arias, destaca que el funcionamiento "es muy sencillo" porque solo consiste en abrir la aplicación y enfocar con el móvil el código de barras para que te muestre los precios entre decenas de tiendas que lo venden. "Según nuestros estudios hemos detectado un descuento medio de un 27% respecto al precio de la tienda física de cualquier tipo de producto", asegura Arias.

Además, el director de operaciones de la empresa explica que las tiendas no pueden prohibir que los clientes utilicen Onyougo, aunque está seguro de que no estarán contentos con su plataforma porque la mayoría tiene los precios muy hinchados respecto al PVP y con nuestra plataforma el cliente se dará cuenta.

A mediados del año pasado su web fue seleccionada entre más de 150 proyectos para entrar en la aceleradora Conector. Decidieron realizar una pequeña inversión y cambiar de página web a aplicación para que fuera una solución mucho más móvil.

A finales de año comenzaron a desarrollar la app para Android, con la que actualmente ya se han escaneado más de 40.000 productos. La versión iOS estará disponible esta misma semana. Sus objetivos a corto plazo es internacionalizar la idea hacia Estados Unidos, Francia e Italia. La web Onyougo.com sigue en funcionamiento en doce países como China y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios