Borrar
El objetivo de esta web es que el usuario aproveche al máximo su viaje.
HallStreet, el planificador de ocio para viajes

HallStreet, el planificador de ocio para viajes

Esta startup española es el primer buscador integral que combina la reserva de eventos, hoteles y restaurantes en cualquier ciudad del mundo a través de mapas interactivos

Edurne Martínez

Lunes, 26 de enero 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, cualquier turista que llegaba a su destino tenía su hotel reservado pero ningún conocimiento sobre la oferta cultural y gastronómica de la ciudad. Ahora, con la aplicación HallSt, cualquier viajero está a un solo click de toda la información sobre teatros, cines, restaurantes, congresos, conciertos, etc. antes de desplazarse. Así, el turista puede aprovechar al máximo su viaje porque llegará con mesa reservada en un restaurante o las entradas compradas para un musical.

HallSt es una empresa española que nació hace tres años con sede en Barcelona de la mano de tres jóvenes socios. Hoy cuenta con una plantilla de diez empleados y colaboradores indirectos de distintas nacionalidades con un perfil técnico y una media de edad de 35 años. Uno de los fundadores, Alfredo Ouro, explica que esta plataforma es un planificador de viajes y ocio basado en mapas con información sobre cualquier tipo de acontecimiento.

Esta startup era inicialmente un portal de habitaciones de hotel de segunda mano pero poco a poco fue convirtiéndose en una web para buscar también eventos. "Aunque ahora la página va mucho más allá, seguimos ofreciendo el servicio de reventa de habitaciones de hotel porque nos sigue pareciendo realmente interesante cuando hay problemas de disponibilidad en eventos masivos", explica Ouro.

PhocusWright de Los Ángeles

La empresa, seleccionada por Travel como una de las más innovadoras del mundo, siente que estar en esta web hace que las expectativas de calidad de los usuarios respecto al producto sean "muy altas". Por ello, Ouro destaca que el equipo ha estado trabajando intensamente durante más de un año para adaptar la versión inicial a la actual. Hace dos meses comenzaron a comercializar la solución final con unos resultados y nivel de aceptación "excelentes", como asegura el cofundador de la empresa.

Además, Ouro afirma que aunque la web es global, tienen una extensa oferta de producto en Europa y Estados Unidos, y que sus mercados más fuertes son España, Estados Unidos y Reino Unido. Por su innovación, HallSt fue invitada a presentar su proyecto al PhocusWright de Los Ángeles, el mayor evento internacional de turismo. Esto ha supuesto un "verdadero estímulo" y hace que la empresa se sienta "muy orgullosa" de vincular la marca España con la tecnología., señala Ouro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios