Borrar
Los premiados con los Genio a la innovación.
Vocento premia a los 'Genios' de la innovación publicitaria

Vocento premia a los 'Genios' de la innovación publicitaria

Vodafone, BBVA, Huawei y Netflix, entre otros, fueron galardonados por sus campañas en distintos medios y soportes en la X edición de estos premios

Edurne Martínez

Viernes, 31 de marzo 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campañas, agencias y marcas han sido galardonadas por su innovación y originalidad durante la décima edición de los Premios Genio de Vocento en una gala celebrada este jueves en las bodegas Marqués de Riscal dado que la ciudad elegida para acoger el evento este año había sido Logroño.

Tras una jornada de ponencias en torno a la innovación y la tradición, Vocento entregó sus diez galardones (los seis habituales, dos incorporados en esta edición y dos Gran Premio Genio) en una velada amenizada por el molologuista Dani Delacámara. Vodafone fue el gran ganador de la noche al conseguir tanto el Premio Genio a la Innovación Branded Content como el Gran Premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios por su campaña El futuro es Vodafone One de la agencia Wink TTD.

Lo que Vodafone ha puesto en marcha es un proyecto donde una serie de personalidades importantes del mundo de la ciencia y la tecnología como Steve Wozniak o Minton Cerf explican las últimas revoluciones tecnológicas en vídeos cortos que la marca ha colocado en muchas de las ediciones online de los periódicos más importantes a nivel nacional y regional de España. Según los responsables, con esta acción han conseguido un impacto de 10,2 millones de usuarios.

El segundo Gran Premio Genio, en este caso a la Innovación en Diseño de Producto y Servicio, fue a parar a BBVA por su campaña Transformación digital de la agencia DDB & Tribal y la agencia de medios Mindshare. La entidad ha creado todo un ecosistema digital que permite al usuario domiciliar los recibos desde el mail, sacar efectivo sin tarjeta, llevar el banco en el móvil o abrirse una cuenta simplemente haciéndose un selfi.

El Premio Genio Innovación Digital fue para Worten España por la campaña Indirectas navideñas de la agencia VCCP. Se trata de una campaña de friendly cookies que animaba a seleccionar qué regalo de Navidad querías y la persona que preferías que te lo regalara. El programa enviaba un mail a esa persona y si aceptaba las cookies iría viendo de forma pasiva anuncios con mensajes indirectos para que eligiera ese regalo.

Walt Disney también fue premiada con Star Wars-Rogue One con el Genio a la Innovación en Medio Exterior y Activación por su campaña Death Star Mission de la agencia Peanuts & Monkeys. La compañía colocó una impresora 3D en la Puerta de Alcalá de Madrid que fabricó la mayor Estrella de la Muerte en 3D durante quince días de trabajo. Miles de personas se acercaron hasta allí y el proyecto fue noticia en prácticamente todos los medios de comunicación españoles.

Una de las campañas que más llamaron la atención entre los asistentes a la gala fue Hunt or be hunted de Jägermeister y elaborada por la agencia McCann. La compañía lanzó una campaña en la que todo el que quisiera podía apuntarse para tatuarse la imagen de la marca en distintas partes del cuerpo con el objetivo de rodar un corto con todas estas imágenes. Hubo más de 1.600 candidatos en una semana y los profesionales llegaron a tatuar a 120 personas durante 98 días. El spot se difundió por sus redes sociales y el corto tuvo más de 4,5 millones de reproducciones en una semana. Esta iniciativa se hizo anoche con el premio Genio a la Innovación en Medios Audiovisuales.

Por otro lado, el premio Genio a la Innovación en Medios Impresos fue para Huawei con la campaña de lanzamiento de su móvil Mate 9 de la agencia Maxus. La empresa decidió cerrar un acuerdo con la revista Esquire y publicar la primera portada cuya foto estaba hecha con la cámara de un smartphone.

Netxflix también tuvo su reconocimiento por la campaña Golpe en la mesa de la agencia Bungalow25Circus en la que el protagonista de House of Cards se metió en el debate electoral español a través de un comentario en la cuenta oficial de Netflix en Twitter. Este comentario se hizo viral y el impacto de impresiones de marca aumentó un 526% en solo unos días. La idea fue tan buena para la marca que la exportaron meses más tarde a la campaña electoral estadounidense. Este proyecto obtuvo el premio Genio a la Innovación en Medios Sociales de Vocento.

Próxima edición: Málaga

Por primera vez este año, los Genio han premiado a la Innovación en Diseño de Producto y a la Innovación en Diseño de Servicio. El primero de los galardones ha sido para Sanitas con su proyecto Blua y la campaña Hola mudo, Hola Blua con el que los usuarios consiguen tener el médico en el móvil. Con esta campaña consiguieron 2,8 millones de impactos y 12.000 personas inscritas al programa. El segundo de los nuevos galardones ha sido para Viesgo por la campaña Fotofactura de la agencia Softec con la que animaban a los usuarios a ahorrar en su factura de la luz a través de su nuevo programa online.

Como broche final, Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, anunció que la próxima edición de los Premios Genio se celebrará el año que viene en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios