Borrar
La impresora Witbox Go!
BQ presenta sus dos nuevos smartphones y su primera impresora 3D con Android

BQ presenta sus dos nuevos smartphones y su primera impresora 3D con Android

Aquaris X, Aquaris X Pro y la impresora Witbox Go! prometen "revolucionar" el mercado de la tecnología doméstica

Álvaro Romero

Martes, 14 de marzo 2017, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica BQ ha presentado este martes sus dos nuevos smartphones, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, además de Witbox Go!, la primera impresora 3D del mundo con sistema operativo Android. "Los mejores móviles y la mejor impresora que hemos fabricado nunca", así lo ha definido Rodrigo del Prado, cofundador y director general adjunto de la empresa española.

Aquaris X y Aquaris X Pro guían la nueva gama de teléfonos inteligentes que llegará al mercado en mayo de este mismo 2017 con bastantes mejoras y calidades que les acercan a modelos premium. BQ apuesta por la fotografía con sus nuevos terminales, tratando de revolucionar por completo este concepto, introduciendo sensores orientados a situaciones de baja luz.

La aplicación de cámara se ha rediseñado respecto a modelos anteriores de la marca, con el objetivo de optimizar aún más el rendimiento y mejorar su eficiencia. Gracias a novedades como la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL se consiguen imágenes más nítidas. Además, el modelo X Pro incorpora un innovador sensor Samsung 2L7 con 12 megapíxeles, capaz de estabilizar el enfoque.

Ambos disponen de flash frontal para la cámara delantera de 8MP y grabación de video 4K con estabilizador Vidhance que, estabiliza la imagen mientras se graba en movimiento. "Otro de los puntos fuertes de estos nuevos BQ es la pantalla, ambos montan la misma, con 5,2 pulgadas y resolución Full HD que reproduce más de 16 millones de colores", indicó Iván Castro, project manager director.

Incorporan baterías de 3100 mAh de carga rápida, para conseguir la mayor eficiencia energética. El procesador busca la mejor autonomía del terminal y reducir el calentamiento, el Aquaris X dispone de 3GB de RAM (32 GB), mientras el X Pro cuenta con 4GB de RAM (64 o 128 GB). Los dos nuevos modelos contarán con la última versión de Android, la 7.1.1.

El audio también se ha mejorado, haciendo hincapié en los auriculares, evitando la distorsión, aumentando el ancho de banda y mejorando la compatibilidad con dispositivos bluetooth, además de incorporar un USB de tipo C.

En el modelo X Pro se introduce un nuevo material, el cristal 3D, que aporta elegancia y le acerca a gamas superiores. Ambos se pondrán a la venta en dos colores, un blanco y un negro. Los precios de lanzamiento son de 279,90¤ para Aquaris X; y de 359,90¤ para Aquaris X Pro de 64 GB y de 399,90¤ para Aquaris X Pro de 128GB.

Witbox Go!

Con esta nueva impresora, que saldrá al mercado durante el tercer trimestre del 2017 y su precio rondará los 600¤, la tecnológica española trata de acercar la impresión 3D a los hogares y a todo tipo de público, no solo usuarios avanzados. Es ligera, de diseño minimalista, se fabrica en España y es, sobre todo, muy fácil de usar. Es la primera del mundo que incorpora un sistema operativo Android y un procesador Qualcomm.

Podrás imprimir desde el móvil o el ordenador en tan solo un clic. Las impresoras 3D tienen el potencial de convertirse en herramientas tan indispensables como han llegado a serlo los ordenadores, pero para ello hay que acercar esta tecnología a las personas, ese es el objetivo de Witbox Go!, afirmó Del Prado.

La impresora 3D de BQ es inalámbrica, ligera, silenciosa y fácil de usar. Destaca su estética, tan solo pesa 5 kilos, incorpora un sistema de reducción de ruido y un volumen de impresión de 14cm X 14cm X 14cm. Tecnológicamente incorpora sensor de filamento, detección de bloqueo, autonivelado por contacto electrónico y detección de final de carrera.

Todo ello gracias a componentes de última generación que reducen al mínimo los ajustes y automatizan la mayoría de los procesos. Cuenta con una base de impresión avanzada, no requiere adhesivos e integra un limpia hotend. Evita los parámetros técnicos y se puede seleccionar la calidad de impresión, a mayor calidad más precisión y más tiempo de elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios