Borrar
El coche autónomo de Google lleva haciendo pruebas en EE UU desde 2015.
Las pruebas de los coches autónomos en España deberán hacerse con piloto

Las pruebas de los coches autónomos en España deberán hacerse con piloto

La DGT impulsará un cambio en la normativa para regular las pruebas de vehículos sin conductor, aunque «sin dejar de lado las garantías para la circulación»

efe

Miércoles, 8 de marzo 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico impulsará próximamente un cambio en el Reglamento General de Vehículos para regular las pruebas del coche autónomo, que, en una primera fase, deberán hacerse con piloto dentro del vehículo.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha ofrecido estos dados en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre seguridad vial.

Serrano ha indicado que España, que es referente en tecnología e innovación, lo será también en las pruebas para investigadores, universidades y marcas.

Pero sin dejar de lado las garantías para la circulación, motivo por el que, "en una primera fase", las pruebas deberán hacerse con piloto aunque el coche funcione de forma autónoma.

Tráfico ya ha subrayado en varias ocasiones la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que viene, si bien ha advertido de la necesidad de resolver una serie de cuestiones, como por ejemplo qué hará cuando "tenga que tomar la decisión entre atropellar a un peatón o estamparse contra un muro", como planteó Serrano hace escasas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios