Borrar
Imagen 360º de un partido.
Así es la tecnología que permitirá ver el clásico con repeticiones en 360º

Así es la tecnología que permitirá ver el clásico con repeticiones en 360º

Por primera vez, los aficionados podrán ver las jugadas más emocionantes desde todos los puntos de vista

colpisa

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchos los aficionados que no se cansan de ver las repeticiones de las jugadas más polémicas de un partido, pero hasta ahora se trataban de imágenes iguales que las que ya habían visto en directo o, como mucho, desde otro punto de vista.

Esta visión del fúbtol en 2D ha cambiado con el acuerdo de colaboración firmado entre LaLiga e Intel que ayer presentaron en el Camp Nou la nueva tecnología 'Free Day' con la que retransmitirán el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Barça cuya principal novedad es que contará por primera vez en la historia con repeticiones 360 grados.

El director del departamento de Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha confirmado que esta es la primera liga de fútbol del mundo en la que se va a utilizar esta tecnología. "Además del clásico, también estará presente las próximas tres temporadas en el Camp Nou y el Bernabéu", ha asegurado Soler.

La tecnología 'Free Day' de Intel crea repeticiones en 3D y 360º para proporcionar imágenes espectaculares de la acción. Así, los aficionados y las cadenas de televisión pueden ver cualquier jugada desde todos los ángulos. Esta innovación tecnológica va a incrementar el interés del que ya es uno de los partidos más esperados de la temporada y que será retransmitido en más de 170 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios