Borrar
Los cambios en Dubái son espectaculares.
Así ha cambiado la Tierra en treinta años

Así ha cambiado la Tierra en treinta años

Google Earth acaba de poner en marcha una nueva función que permite observar la evolución de la corteza terrestre desde 1984 hasta 2016

COLPISA

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años Google Maps y Google Earth, el servicio de imágenes de satélite y navegación de la compañía de Mountain View, se ha convertido en un imprescindible. La tecnológica acaba de lanzar una nueva función llamada Timelapse que muestra los cambios que ha habido en la corteza terrestre en los últimos 32 años.

Cinco millones de imágenes procedentes de cinco satélites distintos y 4 petabytes de datos han permitido dar vida a este mapa evolutivo para el que se ha usado Earth Engine, el motor con el que la compañía trata de aplicar las imágenes de satélite a la ciencia y la investigación.

El crecimiento urbanístico en el desierto de Las Vegas, la ampliación del puerto de Barcelona, el llamado 'mar de plástico' de Almería, las islas artificiales de Dubái o el deshielo de los glaciares son algunas de las curiosidades que se pueden ver en el mapa interactivo desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon. Además de los hitos que la propia compañía ha seleccionado para el mapa, también ha elaborado una lista de reproducción con varios videos que muestran algunos de los cambios más sorprendentes.

El puerto de Barcelona

Almería y su 'mar de plástico'

Las islas artificiales de Dubái

Las Vegas

El deshielo del glaciar Columbia

El aeropuerto de Hong Kong

Son sólo algunos de los ejemplos de una herramienta realmente útil y efectiva que muestra la acción del hombre sobre la corteza terrestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios