Borrar
Oficina de Amazon en España.
Los riesgos más comunes en la compra online

Los riesgos más comunes en la compra online

El método de pago es el principal riesgo que corren los compradores en internet si no toman las precauciones indicadas

innova+

Jueves, 25 de agosto 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compras de viajes, entradas o ropa son los productos más demandados a la hora de ir de tiendas en internet. Sin embargo, las cifras de ventas quedan lejos de representar un importante porcentaje en el volumen total del sector. La desconfianza a la hora de realizar transacciones en internet es una de los principales escollos para su despegue. En el lado opuesto, uno de sus éxitos radica en la comodidad de adquirir productos sin necesidad de desplazarse, sin hacer colas y a tan sólo un par de clics desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las transacciones online han elevado el número de ventas entre en particulares, lo que ha provocado que el número de fraudes ha aumentado, señala Tripacto. La precaución y la seguridad son los principales aliados a la hora de no tener sorpresas en internet. Siete de cada diez propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus smartphone para realizar las compras, sin embargo, puede implicar unos riesgos de los que no se es consciente.

Solemos realizar estas compras en momentos de distensión, tiempo libre o, incluso, cuando estamos en una cafetería, parques o restaurantes, ahí es dónde hay que vigilar; debemos tener especial cuidado en los puntos públicos de acceso a WiFi puesto que si la red no es segura, la información de pago podría verse comprometida apuntan desde Tripacto.

Aunque el principal riesgo es el método de pago. A pesar de haber aumentado la seguridad en este aspecto, es recomendable realizar pagos en páginas seguras y no adelantar el dinero. A la hora de finalizar la transacción es preferible utilizar las tarjetas de crédito antes que las de débito, sentencian los expertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios