Borrar
Desde Messenger se envían más de mil millones de mensajes al mes.
Facebook Messenger tiene ya los mismos usuarios que Whatsapp

Facebook Messenger tiene ya los mismos usuarios que Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes

Edurne Martínez

Miércoles, 20 de julio 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, cifra con la que iguala en audiencia a Whatsapp, también propiedad de Facebook.

Desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg, se envían más de 1.000 millones de mensajes entre personas y negocios al mes. Este número se ha duplicado durante el último año. Si se suman los que se mandan desde Whatsapp, la cifra llega a los 60.000 millones de mensajes.

Facebook Messenger, que se separó de la red social y es una aplicación independiente desde 2014, registra el 10% de todas las llamadas mundiales de voz sobre IP y a través de ella se mandan 17.000 millones de imágenes cada mes, informa la compañía.

"Como parte de este viaje hacia los 1.000 millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día", explica David Marcus, vicepresidente de Facebook Messenger.

Su objetivo es seguir centrados en "ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan", dice Marcus. Por ello, el vicepresidente de la compañía desea conectar "a los próximos mil millones" muy pronto.

La segunda app más popular en iPhone

"En casi todos los países del mundo, la gente utiliza Messenger a diario para conectar con las empresas y las personas que más les importan. Lo usan para hacer planes, compartir sueños, enviar pagos, contar chistes, divertirse con juegos o para hacer saber a sus seres queridos que piensan en ellos", explican desde la aplicación.

Esta app suma ya más de mil millones de descargas en dispositivos Android y es la segunda más popular en móviles de Apple, solo por detrás de Facebook.

En cuanto al objetivo de convertir Messenger en una plataforma de inteligencia artificial, Facebook sostiene que ya se han desarrollado 18.000 'bots' conversacionales para interactuar con empresas y servicios, y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios