Borrar

Las televisiones buscan reinventar el color

Las grandes marcas investigan en cómo conseguir mejores reproducciones en sus pantallas

M. M.

Lunes, 30 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque está lejos de ser tan vertiginosa como la lucha por el mercado de los smartphones, las televisiones también son objeto de una dura competencia. En los últimos años los usuarios han asistido a la pelea de los paneles curvos, la resolución 4K o la tecnología de fotodiodos OLED -una pugna a la que aún le queda mucho por resolver- pero ahora parece que le toca el turno al color.

Al menos esa es la idea que se desprende de la llegada de las últimas novedades de los grandes fabricantes a España. Samsung ha actualizado su línea SUHD con pantallas que han sido retocadas para lograr una mejor definición de los objetos y una mejor representación de las imágenes.

Uno de estos cambios es el panel de 10 bit con tecnología Quantum dot display, cuyo funcionamiento ofrece una mayor exactitud de los colores. Básicamente, aumenta hasta 64 veces el detalle del color frente a una televisión estándar.

«Nosotros como creadores de contenido, sabemos de la importancia del color en el proceso creativo», explicó en la presentación Gonzalo Rueda, director de tecnologías de U-tad, el centro universitario referente en Animación, Vídeojuegos, Ingeniería y Diseño Visual. «Estas mejoras permiten acercarse en casa a la representación y a los matices escogidos por el director de fotografía en el estudio, un trabajo que antes se podía perder por el trabajo de las pantallas», remachó.

Otro de los aspectos que influyen en la imagen que pueden ofrecer estas televisiones es el Alto Rango Dinámico, más conocido como HDR. Esta característica, que se empezó a sonar al gran público debido a su incorporación a las cámaras de los smartphones, permite ahora combinar en una misma imágenes mayor rango tonal del que es capaz de captar un sensor fotográfico, con más matices entre el negro puro y el blanco puro. Esta nueva línea se compone de pantallas desde 43 a 88 pulgadas y llegará al mercado, a partir de 1299 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios