Borrar
Logo de LinkedIn en la sede de la compañía, en California.
¿Tienes LinkedIn? Es el momento de cambiar tu contraseña

¿Tienes LinkedIn? Es el momento de cambiar tu contraseña

La red indicó en 2012 que los datos de 6,5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se ha sabido que eran muchos más los datos comprometidos

colpisa

Jueves, 19 de mayo 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social profesional LinkedIn ha indicado a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en 2012 habían sido puestos en línea y les ha pedido, por tanto, que cambien sus contraseñas.

La red había indicado en aquel entonces que los datos de 6,5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

"Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millions de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en 2012", ha señalado Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

"Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios