Borrar

De todo y para todos los gustos en un festival ecléctico y frenético

Jugadores y 'youtubers' comparten espacio y protagonismo en un certamen que anticipa las novedades que arrasarán en la nueva temporada

I. C.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao. Miles de personas se agolpaban este fin de semana en torno a la Fun Zone, el área que el Fun & Serious Game Festival dedica a los jugadores y que ocupa nada menos que 4.500 metros cuadrados en el palacio Euskalduna.

Allí los asistentes tuvieron oportunidad de jugar a títulos como 'Minecraft' y 'FIFA 16', clásicos ya de la poderosa y pujante industria del videojuego. Pero fueron las novedades que aún no han salido a la calle las que más atención acapararon por parte de los visitantes. Es el caso de 'Tom Clancy: The Division' y 'Rainbow Six: Siege', dos títulos de la compañía Ubisoft que llegarán el año que viene a los inquietos jugadores.

'Rise of the Tomb Raider', 'Assassin's Creed: Syndicate', 'Call of Duty: Black Ops III', 'Star Wars: Battelfront' y 'Halo 5: Guardians', recién salidos del horno, también estaban disponibles para el público en el frenético y ecléctico certamen bilbaíno que anticipa siempre las novedades que arrasarán en el mercado.

En el apartado independiente, 'Mind: Path to Talamus Enhanhed Edition', del joven Carlos Coronado, generó colas importantes. Tenía truco, ya que esta nueva versión del juego tiene soporte para visores de realidad virtual y los jugadores podían probarlo con unas Oculus Rift, unas gafas que encandilaron a los afortunado probadores del juego. 'Metal Tales', un 'shooter' con guitarras eléctricas como arma de Nuberu Games, también fue muy demandado.

Pero la Fun Zone también acogió varias competiciones de jugadores profesionales en la ESL Arena. Si el sábado le tocaba el turno al 'Counter Strike: Global Offensive', con un público realmente enfervorecido, ayer le tocó el turno a 'League of Legends' que también había generado una atención inusitada.

Además, el Euskalduna también presenció una serie de mesas redondas sobre el fenómeno de los 'youtubers', en el que tanto Tonacho como Chincheto desvelaron que la clave de un buen canal de Youtube está en disfrutar con lo que haces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios