Borrar
James Armstrong.
James Armstrong recogerá el Premio de Honor en el Fun & Serious Game Festival

James Armstrong recogerá el Premio de Honor en el Fun & Serious Game Festival

El hasta ahora vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia -dejará el cargo el 30 de noviembre- recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria

colpisa

Jueves, 19 de noviembre 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment Iberia, James Armastrong, ha confirmado que asistirá a la gala de entrega de Premios Titanium donde recibirá el Premio de Honor del Fun & Serious Game Festival, el mayor evanto de videojuegos a nivel europeo, punto de referencia dentro de la industria y que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao.

El próximo día 30 de noviembre Armstrong cesará en sus actuales funciones en Sony Computer Entertainment Iberia tras haber liderado la revolución que PlayStation ha supuesto para la industria de los videojuegos. El directivo, que ha trabajado en el grupo Sony desde hace 30 años, inicialmente dedicando su ocupación a Sony Pictures, se incorporó en 1995 a Sony Computer Entertainment España para liderar el lanzamiento de PlayStation One en septiembre de 1995 tanto en España como en Portugal. Desde ese momento, ha estado al frente de esta división de Sony desde donde ha gestionado los lanzamientos de todas las consolas PlayStation.

Alfonso Gómez, director del festival Fun&Serious Game Festival, ha señalado que "el próximo día 30 de noviembre será un día muy emotivo e importante para la industria de los videojuegos en España; James Armstrong, una de las personas más relevantes del sector y una referencia para todos aquellos que nos dedicamos, de una manera u otra, a esta industria ha anunciado que cesa en sus responsabilidades en Sony Computer Entertainment España". "Desde el Fun&Serious Game Festival hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje otorgándole el Premio Especial del Festival en reconocimiento a toda su carrera. Nos sentimos muy honrados de que James Armstrong esté en la gala de entrega de premios del Festival para poder recoger este premio", ha añadido Gómez.

Armstrong ha considerado "un verdadero honor recoger este premio en una cita de referencia para el sector del videojuego como es Fun&Serious Game Festival, especialmente en un momento tan especial como el actual" y ha señalado que "PlayStation ha cumplido 20 años, dos décadas llenas de retos, algunas dificultades, pero sobre todo, muchas satisfacciones". "Me complace trabajar en una industria que respira pasión, dinamismo y excelencia y, en concreto, en una marca como PlayStation que tantos éxitos ha cosechado. Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia y dedico este premio a todos los que forman parte de ella", ha añadido.

Fun & Serious Game Festival

La capital vizcaína celebra un año más el Fun&Serious Game Festival, que en la edición anterior atrajo a más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios