Borrar

El sector del videojuego crece un 21% en España

La asociación de empresas productoras asegura que la industria facturó 413 millones de euros en el 2014

R. C.

Lunes, 29 de junio 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La industria española de videojuegos aumentó en el 2014 su facturación en un 21% y alcanzó los 413 millones de euros, según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV). Los datos, un avance del libro blanco sobre el sector que se publicará a mediados de julio, apunta a un cambio de tendencia en el país y a un repunte tanto en la creación como en la comercialización, impulsado tanto por ayudas públicas como por la llegada de las dos nuevas videoconsolas, Play Station 4 y Xbox One, de Sony y Microsoft respectivamente.

Desde DEV señalan que la mejora de los resultados responde también a la puesta en marcha del primer plan de ayudas públicas para la elaboración de software de entretenimiento, que permitió el desarrollo de una gran cantidad de juegos digitales, que de otra manera no habrían visto la luz. «El dialogo permanente con la Secretaría de Estado de Tecnologías y Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, ha permitido adaptar las ayudas disponibles a las necesidades de las pymes del sector y a la financiación específica de proyectos», apuntaron desde la asociación.

Según los primeros datos del libro blanco, los españoles gastaron 996 millones de euros en adquirir alrededor de diez millones de videojuegos en el 2014, un 6,8% más que en el 2013. Entre los motivos de este crecimiento, señala DEV, están las nuevas videoconsolas, de las que se han vendido más de un millón. En cuanto a su soporte, 755 millones de euros se gastaron en los de formato físico -con caja y disco-, mientras que las ventas digitales llegaron a 241 millones. De estos últimos, unos 90 millones se dedicaron a adquirir juegos para smartphones o tablets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios