Borrar
El Huawei P8.
Huawei eleva el pulso  con su nuevo P8

Huawei eleva el pulso con su nuevo P8

El teléfono del gigante chino, que busca competir con Apple y Samsung, llegará en dos versiones, igual que el iPhone 6

M. MC.

Lunes, 20 de abril 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. En los últimos meses, ha sido la exótica Xiaomi la que se ha llevado gran parte de la atención de los usuarios cuando se oía hablar de móviles chinos. Sin embargo, el tercer fabricante mundial no ha abandonado aún su mercado de origen. Y ahí es donde entran en juego sus compatriotas de Huawei, que la pasada semana elevó el pulso a los tradicionales dominadores occidentales como Apple y Samsung. La factoría asiática presentó en Londres su nuevo P8, un teléfono de gama alta con el que pretende competir en primera línea ofreciendo como atractivo su precio.

Se trata de un teléfono de 5,2 pulgadas de pantalla y cuyo armazón exterior es de aluminio. Incorpora un procesador de ocho núcleos de factura propia y tres gigas de memoria RAM. La batería cuenta con una autonomía de 2.680 mAh que está optimizada para durar más de una jornada. La cámara trasera tiene 13 megapíxeles y cuenta con estabilizador de imagen. La delantera, por su parte, apuesta por ocho megapíxeles.

En Huawei han creado funcionalidades como un modo 'stylus' en el que el nudillo del usuario hace las veces de puntero o uno, basado en el reconocimiento de voz de Android, que permite encontrar el móvil con un 'Where are you?' (¿dónde estás?). La multinacional ha decidido también ofrecer una versión identica pero de mayor tamaño. El P8 Max contará con una pantalla de 6,8 pulgadas y una batería de 4.300 mAh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios