Borrar
Una captura del título de Arpic Games.
'Hipsters vs zombies', una mezcla alocada

'Hipsters vs zombies', una mezcla alocada

Arpic Games afronta su segunda producción, un juego de acción en 2D de estilo retro y lleno de humor, con una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que se pondrá en marcha a lo largo de este mes

Iker Cortés

Domingo, 12 de abril 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De matar zombies "con estilo". De eso va 'Hipsters vs zombies', el nuevo juego de Arpic Games, un modesto estudio de diez personas afincado en Valencia que enfila ahora su segunda producción para PC, Mac y Linux. Y la propuesta, disparatada y lógica a la par, viendo el devenir de la cultura popular, no podría tener más gancho. La idea se gestó en una serie de comics que Enrique M. García, director del proyecto, y su amigo Adrián Benatar comenzaron a desarrollar. "Trataba de dos modernos intentando ser los más cool en un mundo post apocalíptico donde los zombies eran sólo la guinda del pastel", recuerda el primero.

La historia acabó adquiriendo la suficiente fuerza como para plasmarse en un videojuego, en concreto un 'shoot 'em up' -juego de acción y desarrollo lateral- en 2D, al estilo de los juegos que poblaban los salones recreativos durante los años ochenta y noventa. "Todos los que formamos Arpic hemos pasado gran parte de nuestra juventud machacando botones en las recreativas", señala al respecto el director del título. "Además, ¿esto de los hipsters no iba de utilizar cosas vintage?", se pregunta entre risas. Y sí, no cabe duda de que los autores han escogido dos de los elementos más de moda en la actualidad, pero de eso se trataba: "Los hipsters y los zombies están tan alejados y a la vez tan cerca que juntos son la bomba. Al final decidimos que teníamos que compartir esto con el resto de la gente".

El título traslada al jugador a un mundo postapocalíptico en el que un grupo de modernos -ya saben, barba frondosa, colección de vinilos, cafe del 'starbucks'...- resultan elegidos para liberar a la humanidad de la terrible amenaza zombie que acecha al planeta y que ha destruido la sociedad tal y como se conoce. En este sentido, parece que el humor será la aportación fundamental del título a un género que parece estar resurgiendo con fuerza gracias a los estudios 'indies' y títulos como 'Broforce' y 'Guacamelee', en los que el estudio valenciano se ha inspirado, además de clásicos como 'Metal Slug'. "Nosotros hemos dotado a los personajes de unas actitudes absurdas frente a la situación tan complicada que se supone que están viviendo, dando pie a una historia delirante".

Ese humor no se queda solo en los personajes y se traslada también a su armamento para exterminar a las hordas de zombies. A saber,vinilos de 180 gramos, máquinas de escribir, vasos de cafe del 'starbucks', todo vale para acabar con la amenaza zombie. Además, los personajes también deberan recuperar todos aquellos objetos que los ayuden a ser más hipsters: camisas de cuadros, camaras de fotos consolas retros...

Para llevar a cabo el desarrollo van a poner en marcha a lo largo de este mes una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Dice García que más allá de que sirva para desarrollar proyectos sin necesidad de acudir al banco a pedir grandes préstamos, "el 'crowdfunding' sirve como indicador de cómo de buena es tu idea y si realmente va a calar en el mercado antes de ser lanzado". Aún no está clara cuál será la cifra pero "en los próximos días habremos cerrado el presupuesto", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios