Borrar
Javier Castaño, en Málaga.
El limpiabotas español que regala dominios de Twitter

El limpiabotas español que regala dominios de Twitter

El asturiano Javier Castaño, que abrillanta zapatos en Málaga, dona a Río la cuenta @riodejaneiro y pretende hacer lo mismo con @japan, que él registró en los albores de Twitter, en 2007

colpisa / afp

Martes, 17 de febrero 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades brasileñas acaban de recuperar una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 gracias a un humilde limpiabotas español. Javier Castaño, que con su trabajo gana unos 30 euros diarios en las calles de Málaga, acaba de revelar recientemente que dio al ayuntamiento de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro la palabra clave que da acceso a la cuenta @riodejaneiro. Ahora, este limpiabotas de 50 años quiere hacer lo mismo con la cuenta @japan, afirma.

Diseñador gráfico antes de la crisis, Castaño tuvo que reconvertirse en limpiador de zapatos, pero insiste en que no por ello va a hacer pagar a los propietarios legítimos de esas direcciones.

"Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a ocho millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?", afirma Castaño por teléfono desde Málaga.

Fue en 2007 cuando Twitter, con apenas un año, estaba todavía en pañales, y a la vez que abrió su cuenta, @xabel (Javier, en asturiano, su región de origen), tuvo la idea de registrar varias direcciones estratégicas. Así también ha regalado los nombres @canada y @madrid a las autoridades concernidas.

A unos 8.000 kilómetros de Málaga, el concejal encargado de turismo del ayuntamiento de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira Mello, reconoció que esta dirección "es de un gran valor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos" de 2016.

"Estamos muy felices con la posibilidad de utilizar, por fin, el nombre de nuestra ciudad en la red social", afirmó en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios