Borrar
Un niño comiendo un bocadillo.
El Defensor del Pueblo quiere garantizar la alimentación a todos los menores en vacaciones

El Defensor del Pueblo quiere garantizar la alimentación a todos los menores en vacaciones

Ha pedido a 47 municipios españoles de más de 50.000 habitantes que no se desentiendan de las familias vulnerables

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de junio 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Pueblo ha pedido a 47 municipios españoles de más de 50.000 habitantes que garanticen la alimentación de los menores de familias vulnerables durante los periodos no lectivos, en especial ahora en las vacaciones de verano.

Además, ha incluido algunas localidades de Comunidades Autónomas donde alguno de los indicadores AROPE -riesgo de pobreza, carencia material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar- son superiores a la media nacional y en los que la renta media per cápita es inferior a la media nacional o a la de su Comunidad Autónoma.

El Defensor ha recomendado a estos ayuntamientos que refuercen sus sistemas de garantía alimentaria para menores vulnerables en periodos no lectivos y les ha solicitado que establezcan sistemas de alerta en coordinación con centros escolares y sanitarios para detectar casos de menores en riesgo.

Desde 2012, el Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones destinadas a garantizar una alimentación suficiente a los menores. En 2016 se dirigió a municipios de más de 100.000 habitantes y en años anteriores formuló recomendaciones a Comunidades y Ciudades Autónomas.

En 2017 ha enviado escritos a: Andalucía (San Fernando, Roquetas de Mar, El Ejido, Chiclana de la Frontera, Vélez-Málaga, Mijas, Fuengirola, Alcalá de Guadaíra, Torremolinos, Sanlúcar de Barrameda, Benalmádena, Estepona, Línea de la Concepción, Motril, Linares, Utrera); Asturias (Siero); Canarias (Arona, Santa Lucía de Tirajana, Arrecife, San Bartolomé de Tirajana); Cantabria (Torrelavega); Castilla-La Mancha (Talavera de la Reina, Cuenca), y Castilla y León (Ponferrada, Zamora).

Y también a: Cataluña (Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, Rubí, Viladecans, Mollet del Vallés); Comunidad de Madrid (Coslada, Arganda del Rey); Comunidad Valenciana (Torrevieja, Torrente, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda, Villareal); Extremadura (Cáceres y Mérida) y Región de Murcia (Lorca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios