Borrar
Los errores que cometemos al cepillarnos los dientes

Los errores que cometemos al cepillarnos los dientes

La doctora Conchita Curull nos enseña en un vídeo cómo debe efectuarse una buena higiene bucodental

redacción

Sábado, 16 de mayo 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el estudio realizado por Clínica Curull sobre los hábitos y costumbres ante la estética y la higiene bucal, los españoles se cepillan los dientes una media de 2,3 veces al día. Un 40% lo hace dos veces al día mientras un 39% se cepilla tres veces al día; tan solo un 1% afirma no cepillarse nunca los dientes.

Si nos fijamos en los hábitos de cepillado, el estudio refleja que la pasta o gel dentífrico es el instrumento más utilizado (78%) seguido por el colutorio (51%). Pero aún seguimos sin emplear otros elementos como los cepillos interproximales (9%) y el hilo dental (23%), a pesar de la importancia que tienen a la hora de conseguir una limpieza perfecta.

Los errores más comunes

Con todo, aún cometemos errores a la hora de cepillarnos los dientes. Algunos de los más comunes, y que hay que corregir, son:

Existen diferentes clases de cepillos dentales, y hemos de escoger el que se corresponde a nuestro tamaño de boca. Si el cepillo es pequeño no limpiará las zonas menos accesibles, y si es grande no nos permitirá maniobrar con comodidad.

El cepillo de dientes no debe mojarse con agua antes de cepillarnos los dientes. El cepillo seco, sin agua, siempre limpia mejor porque absorbe la pasta de dientes y permite arrastrar más suciedad.

No es necesario cepillar los dientes con fuerza, ya que podríamos erosionarlos y dañarlos. El cepillo de dientes limpia por barrido, por lo que con pasarlo suavemente por las zonas necesarias es más que suficiente.

El orden y el tiempo del cepillado son muy importantes. Cada cuarto de la boca debe cepillarse durante 30 segundos, lo que equivale a un total de 2 minutos. En menos tiempo es imposible recorrer todas las caras de los dientes y eliminar la placa. Para no dejarse ningún tiempo lo mejor es seguir un orden de derecha a izquierda y de abajo a arriba para no olvidarnos ninguna parte de la boca por limpiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios