Borrar
Beneficios para la salud de tener una mascota

Beneficios para la salud de tener una mascota

¡Mucho más que cariño y compañía! Diversos estudios prueban que tener una mascota ayuda mejorar la salud mental y física

S. Torres/Mujerhoy.com

Viernes, 6 de marzo 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Pueden reducir los niveles de colesterol. Si tienes un perro querrás darle largos paseos, una actividad física sana que te ayudará a mantener tus niveles de colesterol bajo control. Una encuesta realizada en Australia asegura que los dueños de un perro, especialmente los hombres, tienden a reducir sus niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

2. Ayudan a aliviar el estrés. Solo compartir la misma habitación que una mascota tiene efectos calmantes. Según parece segregamos oxitocina, un poderoso neuroquímico, cuando buscamos la compañía de una mascota. La oxitocina produce placer y sentimientos positivos y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Reducen la presión arterial. Los investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que las personas que ya tomaban fármacos para la hipertensión reducían las cifras casi a la mitad en el consumo de dichos fármacos si tenían un perro o un gato. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios