Borrar
La cintura, la mitad de tu altura

La cintura, la mitad de tu altura

Si te has pasado la vida vigilando tu índice de masa corporal (IMC), científicos británicos te proponen ahora otro cálculo más sencillo: que dividas la medida de tu altura por dos

Marisol Guisasola/Mujerhoy.com

Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tu cintura mide más de la mitad que tu altura padeces obesidad y tu esperanza de vida se reduce, aseguran expertos de la Cass Business School de Londres. De hecho, una mujer de 30 años que mida 1,64m reduciría su esperanza de vida en año y medio simplemente si su cintura pasara de medir 0,82 cm (la mitad que su altura) a medir 0, 98 cm (el 0,60 de su altura), explican.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores siguieron a 300.000 individuos de los EE.UU, Australia, Japón, Irán y la India durante veinte años. Vimos que el índice cintura-altura es el mejor método para determinar la obesidad y la esperanza de vida, y que se aplica a personas de todas las edades y países, explican los investigadores.

El problema del IMC es que no distingue entre masa muscular y masa grasa, añaden. Por ejemplo, una gimnasta y una modelo sedentaria de su misma altura pueden tener el mismo IMC, y en cambio la modelo sedentaria es una TOFI (siglas en inglés de delgada por fuera y gorda por dentro) con exceso de grasa corporal y la atleta no es obesa porque tiene mucho músculo y poca grasa. En resumen: si quieres vigilar el exceso de grasa corporal (sinónimo de obesidad) y sus consecuencias, procura que tu cintura mida la mitad o menos que tu altura. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios