Borrar
Un hospital de Madrid suspende 18 operaciones por insectos en unos quirófanos

Un hospital de Madrid suspende 18 operaciones por insectos en unos quirófanos

Según el Gregorio Marañón, se ha realizado una fumigación preventiva sin riesgo para los pacientes

EFE

Lunes, 19 de junio 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a "una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica" sin que ello haya supuesto "riesgo alguno para los pacientes".

Esta medida ha afectado a un total de dieciocho pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. "Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente", explica el hospital en un comunicado.

Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital, añade el centro.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, aunque la aparición de estos insectos "no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios", recalca.

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días. No obstante, el Hospital Gregorio Marañón "lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes".

Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que mañana se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta, concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios