Borrar
La miopía afecta a la mitad de los niños europeos.
Miopía, la última pandemia

Miopía, la última pandemia

¿Por qué afecta hoy a la mitad de los niños europeos y a más del 90% de los chinos o surcoreanos? La ciencia señala una razón sorprendente: el déficit de vida al aire libre

MARISOL GUISASOLA / mujerhoy.com

Lunes, 23 de mayo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos de miopía se están disparando en Europa, según un análisis de 15 estudios dirigido por el Kings College de Londres. Si la cuarta parte de la población europea es miope, el porcentaje casi se duplica en los jóvenes de entre 25 y 29 años. Y en los países de extremo Oriente, como China o Corea del Sur, el problema alcanza niveles apabullantes: si hace 60 años la miopía afectaba apenas al 10-20% de la población china, según la revista Nature, las tasas actuales en niños y adolescentes superan ya el 90%. Y en Corea del Sur, el porcentaje llega al 96,5%.

En España, los datos no son menos preocupantes. Más de 25 millones de españoles utilizan hoy gafas o lentes de contacto, según la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico. El problema crece con tal rapidez, que un estudio publicado en Ophtalmology calcula que, para el año 2050, la mitad de la población mundial será miope. La pregunta es: ¿qué está provocando esta explosión de casos? (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios