Borrar
Una mujer come un bocadillo con ansiedad.
Once razones que explican por qué siempre tienes hambre

Once razones que explican por qué siempre tienes hambre

No es tan raro, ni tan inexplicable. Esa sensación de tener ganas de comer algo a todas horas tiene su origen en una (o varias) de estas once razones...

s. torres / mujerhoy.com

Martes, 19 de mayo 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Por qué siempre tienes sensación de hambre? Quizá estos puntos te ayuden, al menos, a ser consciente de cuál es el origen de ese apetito insaciable.

1. Estás deshidratada. La deshidratación se disfraza muchas veces de síntomas de apetito. Parece que tienes hambre cuando realmente tu cuerpo necesita fluidos. Esta confusión se produce en el hipotálamo, la región del cerebro que regula tanto el apetito como la sed.

2. Duermes poco. Cada vez que duermes mal te despiertas con dos hormonas conspirando contra ti, ambas relacionadas con el apetito. La falta de sueño incrementa los niveles de grelina, la hormona del apetito y reduce la segregación de leptina, la hormona de la saciedad. Si has dormido mal te sientes cansada y necesitas un chute de energía para pasar el día, y no de cualquier cosa, sino de los llamados alimentos de recompensa, casi siempre ricos en azúcar, carbohidratos y sal. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios