Borrar
Alonso, en la presentación del Plan Estratégico de la hepatitis C
El PSOE exige a Sanidad que dé explicaciones en el Congreso sobre el plan de hepatitis C

El PSOE exige a Sanidad que dé explicaciones en el Congreso sobre el plan de hepatitis C

Solicita la comparecencia del ministro en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y muestran su desconfianza

PPLL

Miércoles, 4 de marzo 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha solicitado al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que dé explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre su plan presentado para combatir la hepatitis C en España.

Así, ha registrado este miércoles en la Cámara baja la solicitud de comparecencia del ministro en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, pidiendo que "informe del Plan Estratégico de la hepatitis C y las consecuencias que para su aplicación y para el conjunto del SNS tiene la decisión de no aportar fondos propios del Estado para las comunidades autónomas".

Precisamente, hace cinco días la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C entregó en el Congreso de los Diputados más de 200.000 firmas exigiendo al Gobierno la creación de una partida presupuestaria específica para que las comunidades puedan pagar los 727 millones que costará tratar la enfermedad.

Asimismo, mostraron su desconfianza ante el Plan Nacional contra la enfermedad, presentado el pasado jueves, por Alonso en la sede del Ministerio de Sanidad, porque consideran que Sanidad les va a seguir "vendiendo humo" como a su juicio llevan haciendo "varios meses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios