Borrar
Teresa Romero y su marido, Javier Limón.
Teresa Romero y el exconsejero no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

Teresa Romero y el exconsejero no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

El marido de la auxiliar, Javier Limón, explica que Javier Rodriguez no se ha presentado al acto y que aún no saben si retirarán la demanda

borja robert

Jueves, 18 de diciembre 2014, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demanda de Teresa Romero contra Javier Rodríguez sigue adelante. El marido de la auxiliar de enfermería, Javier Limón, ha asegurado a la salida de los juzgados que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se ha presentado al acto de conciliación y que, por tanto, no han llegado a ningún acuerdo. "Nosotros veníamos con intención de conciliar, con buenas intenciones", ha explicado Limón. "Pero no se ha presentado".

"Siempre se ha quejado de que no le dábamos opción de pedir perdón y considerábamos que este era el lugar adecuado", ha afirmado Limón, en la puerta del Juzgado de Primera Instancia de Madrid. Al acto de conciliación, ha explicado el marido de Romero, ha acudido un abogado de la Comunidad de Madrid en representación de Rodriguez. "Un abogado que hemos pagado todos los ciudadanos", se ha quejado.

Tras el alta médica de Teresa Romero, que superó una infección por ébola que contrajo durante el tratamiento del misionero repatriado Manuel García Viejo, la auxiliar interpuso una demanda por lesiones a su honor contra Javier Rodriguez. Le reclama 150.000 euros de indemnización. Durante su hospitalización, el entonces consejero de Sanidad afirmó que "no hace falta tener un máster para quitarse el traje", en referencia al equipo de protección individual, y la acusó de contagiarse al tocarse la cara con un guante.

A su llegada a los juzgados, Teresa Romero ha asegurado que estaba dispuesta a conciliar. "Me conformo con que me pida perdón", ha dicho. Como éste no ha acudido, ha explicado posteriormente su marido, no han llegado a un acuerdo. "Aún tenemos que valorar lo que haremos", ha sentenciado Limón ante la pregunta de si piensan mantener la demanda.

270.000 firmas por Excálibur

Además, el matrimonio ha explicado que mañana acudirán al ministerio de Sanidad a entregar más de 270.000 firmas solicitando un cambio en los protocolos de actuación frente al ébola. Quieren que lo que le pasó a Excálibur, su perro, no vuelva a ocurrir.

La Comunidad de Madrid decidió, en su momento, sacrificar al animal de forma preventiva, sin hacerle pruebas. Pocas semanas después, en un caso similar en EE UU, las autoridades decidieron mantener al animal bajo custodia y con vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios