Borrar
El presidente estadounidense Barack Obama (i) da un abrazo a la enfermera Nina Pham
Obama se reúne con la enfermera curada de ébola

Obama se reúne con la enfermera curada de ébola

El presidente estadounidense ha recibido en la Casa Blanca a Nina Pham, contagiada cuando trataba a un paciente liberiano posteriormente fallecido

COLPISA

Viernes, 24 de octubre 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca a Nina Pham, la enfermera de Texas que contrajo el virus del ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano posteriormente fallecido y que ya está curada.

Desde hace varios días Obama ha hecho un llamamiento a los estadounidenses para no ceder a la histeria y al miedo, e insiste en que el virus no se transmite fácilmente y que las infraestructuras sanitarias norteamericanas están en condiciones adecuadas para enfrentar nuevos casos que puedan aparecer.

Nina Pham fue dada de alta en el hospital de Maryland, donde trataron la enfermedad. La enfermera fue diagnosticada del ébola días antes que Amber Vinson, quien también está curada aunque aún no puede abandonar el Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (Georgia), donde sigue recibiendo cuidados.

La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya está mostrando los síntomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios