Borrar

Un médico que ha estado expuesto al virus del ébola es ingresado en EE UU

El paciente fue ingresado "con precauciones extremas" en la unidad especial del Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud

Efe

Lunes, 29 de septiembre 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico estadounidense que trabajaba como voluntario en un centro médico en Sierra Leona y que ha estado expuesto al virus del ébola fue ingresado hoy en el Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés) en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, se encuentra bajo observación y será sometido a un protocolo clínico, indicó el NIH en un comunicado.

El paciente fue ingresado "con precauciones extremas" en la unidad especial de estudios clínicos del Centro Clínico de los NIH sobre las 16.00 hora local.

Esta unidad "está específicamente diseñado con capacidades de aislamiento de alto nivel y es atendido por especialistas en enfermedades infecciosas y cuidados críticos", indicó la institución que no detalló más información sobre su condición.

La agencia federal de investigación médica estadounidense, que incluye 27 institutos y centros y forma parte del Departamento de Salud, aseguró que está tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de los pacientes, de su personal y del público.

"Esta situación es de riesgo mínimo para el personal de NIH y el público", afirmó.

El haber estado expuesto al virus no implica necesariamente contraer la enfermedad ya que el virus se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que se desató el actual brote de ébola en África Occidental se han detectado más de 6.500 casos, que han causado más de 3.000 muertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios