Borrar
Rafael Chacón, fabricante e hijo del creador del falso fármaco Bio-Bac.
El fabricante de Bio-bac recurre la sentencia que lo condena a prisión

El fabricante de Bio-bac recurre la sentencia que lo condena a prisión

Rafael Chacón niega haber engañado a los consumidores del producto porque "nunca se comercializó"

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Rafael Chacón, el fabricante del producto denominado bio-bac, ha negado haber engañado a los consumidores, puesto que jamás lo comercializó como un medicamento, sino como un suplemento dietético.

La defensa de Chacón ha presentado hoy un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 18 que lo absuelve de un delito contra la salud pública y lo condena a cuatro meses y quince días de prisión por un delito relativo a los consumidores, por elaborar y comercializar el bio-bac.

El fabricante argumenta que en toda la información que se facilitó a consumidores y médicos siempre se dejó claro que se trataba de un "suplemento dietético". Para Chacón, el hecho de que se alegaran propiedades terapéuticas no es suficiente para convertir el bio-bac en un medicamento, ya que la administración sanitaria europea reconoce que los suplementos dietéticos pueden tener propiedades terapéuticas y anunciar que las poseen.

Chacón sostiene que la eficacia del bio-bac, que niega la sentencia, está indiscutiblemente acreditada y que no se dan los requisitos legales que exige el tipo penal de publicidad engañosa.

El fabricante del bio-bac espera que la Audiencia madrileña valore la documentación aportada al tribunal, así como los testimonios de expertos en medicina y de más de medio centenar de personas que durante el juicio oral confirmaron la eficacia del producto sobre su enfermedad, la mejora de su calidad de vida o la de sus familiares cuando lo consumieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios