H&M retira finalmente uno de sus anuncios tras las críticas por racismo

H&M retira finalmente uno de sus anuncios tras las críticas por racismo

La marca sueca ha sido objeto de polémica por publicitar la prenda con una imagen de un niño negro con una sudadera donde se podía leer «El mono más chulo de la jungla»

COLPISA /A FP

La compañía sueca de ropa H&M ha sido acusada de racismo y ha recibido numerosas críticas tras publicar una fotografía de un niño negro vistiendo una sudadera que decía "El mono más chulo de la jungla".

La sudadera está disponible en la web de la tienda en Reino Unido y los usuarios descubrieron lo sucedido el pasado domingo, cuando una bloguera compartió la fotografía del niño. A través de Twitter pidió denunciar a la compañía o hacer boicot a sus productos.

La empresa ha pedido disculpas a cualquiera que se haya ofendido por la asociación que han indicado los clientes y la foto del niño ha sido reemplazada por una genérica de la prenda,

"¿Quién tuvo la idea en H&M de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah el domingo en Twitter.

Un portavoz de la empresa ha señalado hoy que "esta imagen fue suprimida de todos los canales de H&M". Ahora la prenda se publicita sin modelo en la web.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación. En 2014, la española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos