«No quiero tus piropos, quiero tu respeto»

Harvey Weinstein./Reuters
Harvey Weinstein. / Reuters

Las Redes Sociales movilizan a las mujeres para denunciar agresiones sexuales con la campaña 'Yo también'

Isaac Asenjo
ISAAC ASENJOMadrid

El caso Weinstein, el depredador sexual de Hollywood, ha destapado las miserías de la meca del cine de EE UU; lo que puede marcar un antes y un después en los abusos sexuales a mujeres. A raíz del escándalo que involucra a más de cincuenta artistas, se ha viralizado en las Redes Sociales el hashtag 'Me too' (Yo también), en el que mujeres de todo el mundo, conocidas y anónimas, están contando sus historias de acoso y abuso sexual. Un tema que tiene repercusión en miles de mujeres diariamente y en todos los ámbitos laborales.

«Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribiesen 'yo también' como un estado, podemos darles a las personas una idea de la magnitud del problema», escribe la actriz Alyssa Milano en Twitter. La iniciativa ha tenido una gran acogida en Twitter y solo un día después del mensaje, la etiqueta era uno de los temas más comentados.

Varias actrices se han atrevido a contar sus casos. Así, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne o Kate Beckinsale han compartido sus experiencia y se han unido al movimiento #MeToo (Yo también), una consigna en contra del acoso sexual que se ha convertido en tendencia.

Fotos

Vídeos