El Papa impulsa la paz en Colombia

El Papa, en Bogotá.

El Pontífice se ha situado por encima de intereses políticos con su contacto con las víctimas, que requieren un protagonismo esencial, y con los jóvenes a los que anima a no dejarse robar la esperanza, ni la alegría

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBASMadrid

La visita del papa Francisco a Colombia impulsa un proceso de paz fundamental para el inmediato futuro de los colombianos aunque hay divisiones políticos respecto a algunos aspectos del proceso. Por eso, el Papa se ha situado por encima de intereses políticos con su contacto con las víctimas, que requieren un protagonismo esencial, y con los jóvenes a los que anima a no dejarse robar la esperanza, ni la alegría.

Francisco apoya la paz, el perdón, la reconciliación y la justicia, elementos clave para un país que sueña con superar 50 años de guerra con 260.000 muertos y 8 millones de víctimas. La visita del Papa no debe limitarse exclusivamente al ámbito político, tiene un objetivo espiritual y evangelizador de cara al país latinoamericano con más católicos y al conjunto de América Latina. Significativo el encuentro del Papa con obispos de Venezuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos