Un niño comparte el acoso sufrido en el colegio y Hollywood se vuelca con él

Un niño comparte el acoso sufrido en el colegio y Hollywood se vuelca con él

El mensaje de Keaton se volvió viral, con más de 20 millones de vistas en el video original publicado en la cuenta de Facebook de su madre

COLPISA

Su nombre es Keaton Jones, un joven de Tennessee, en Estados Unidos, que contó entre llantos su terrible experiencia con el bullying sufrido en el colegio a través de un vídeo publicado por su madre en Facebook.

En el vídeo se muestra al joven llorando en el que explica que estaba demasiado asustado como para comer en la escuela. Durante la grabación Keaton se pregunta por qué los agresores «encuentran la felicidad atormentando a personas inocentes». «Sus compañeros de clase se burlan de él por las cicatrices de su cirugía, le echaban leche por la cabeza y le arrojan cosas», explica su madre indignada. Le llamaban feo por la cicatriz que tiene en la cabeza tras superar un tumor cuando tan solo era un niño. «Se burlan de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos», dijo el joven Keaton entre lágrimas y la voz quebrada.

El mensaje de Keaton se volvió viral, con más de 20 millones de vistas en el video original publicado en la cuenta de Facebook de su madre. Pronto, las palabras del niño llegaron a otras redes sociales, y tuvieron respuesta. El primero en reaccionar fue el actor de «Capitán América» Chris Evans quien contactó con él a través de Twitter y le invitó al estreno de «Los vengadores: guerra infinita», en Los Ángeles. La estrella de «Star Wars», Mark Hamill, también publicó un mensaje de apoyo, escribiendo que los matones son «personas tristes que piensan que lastimar a otros los hará sentir mejor porque realmente no se quieren a ellos mismos».

La efusión de apoyo no se limitó a estrellas de cine y músicos. Varias figuras del deporte también quisieron aportar su granito de arena. El jugador de fútbol americano Delanie Walker le envió cuatro entradas para que él y su familia disfrutaran de su partido el próximo 31 de diciembre.

Según un estudio realizado desde enero de 2016 por la consejería de Educación, los casos de acoso escolar en los colegios se dan cada vez más pronto. Los expertos cifran el «pico» de los casos detectados en la franja de los últimos cursos de Primaria: entre cuarto y sexto, o lo que es lo mismo, entre alumnos de 10 a 12 años. El acoso se reduce significativamente en la enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP. Y desde el curso pasado a este, ha disminuido en un 38 por ciento el número de menores que sufren esta situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos